De la maceta… al plato!

berry-197078_1920

Cultivar un huerto significa mucho más que practicar el hobby de la jardinería. Cada vez más, nos preocupamos por el origen de los alimentos que ingerimos. El cultivar un huerto, nos permite controlar la calidad de los alimentos que comemos y además divertirnos cultivándolos!

Es un proceso que empieza en semilla (maceta) y acaba en la mesa (plato). No necesitas un gran terreno para empezar a disfrutar! Hoy en día, las posibilidades del huerto son muchas: macetas, mesas de cultivo, mesas de huerto urbano, jardineras… Así que cuidado! porque este hobby… engancha!

Para empezar a cultivar nuestro huerto necesitamos:

  • Un trozo de tierra (maceta, jardinera, mesa de cultivo… )
  • Sustrato y abono
  • Semillas y planteles
  • Agua
  • Paciencia y un poco de dedicación

Ahora, en primavera, en nuestro centro, encontrarás varias opciones para poder empezar tu huerto: sobres de semillas, planteles pequeños, planteles más crecidos e incluso macetas ya crecidas! lo más buscado por el aficionado a la jardinería  son los planteles de huerto y las macetas. Ahora es momento de encontrar cebollino, tomates, fresas, diferentes clases de lechuga… Cada semana recibimos nuevos planteles para que puedas cultivar tus propias hortalizas y verduras!

Además contamos con una serie de productos que te ayudarán con esta tarea: sustrato especial para huerta, abonos ecológicos, mesas de cultivo y los consejos de nuestros profesionales que te ayudarán en lo que haga falta para que puedas llevarte tus productos de la maceta… al plato!