El cyclamen, la planta del frío

cyclamen

¿Conoces el cyclamen? Normalmente asociamos el colorido de las flores a estaciones como primavera y verano. Sin embargo, hay plantas muy agradecidas al frío y a las bajas temperaturas y que nos aportan mucho color y alegría a nuestros jardines y terrazas. Es el caso del cyclamen.

ciclamen-rosa

El cyclamen es un bulbo con elegantes hojas verdes que está en plena floración durante los meses de otoño e invierno. Sus colores más característicos son el blanco, el fucsia y el rojo. Aunque normalmente la encontramos en el exterior (es muy común verla por las calles de pueblos y ciudades), se acostumbra muy bien a estancias bastante iluminadas dentro de casa.

cyclamen-480477_1280

Si te aseguras de que la tierra se mantiene siempre húmeda y que no le pegan los rayos del sol directamente, alegrará cualquier zona dónde la pongas. Tampoco hay que caer en el error de darle demasiada agua, ya que un exceso de humedad, pudrirá su raíz. Es importante recordar también que es una planta de frío por lo que no le gustará la calefacción ni estar expuesto constantemente a los rayos del sol.